Calendario

domingo, 13 de noviembre de 2011

DESAFÍO TEIDE, "Desafío no Limit"



A las 6:45 de la mañana del día 12 de noviembre, parecía un día perfecto para dar un buen "paseo" en bici, pero se iba a convertir en el día perfecto para un Desafío Teide "NO LIMIT".
Como estaba previsto, desde la plaza de Las Canteras, salía el DesafioTeam, nuestro objetivo llegar al Teide. Para ello deberíamos subir hasta Las Portelas, Pista Monte del Agua, La Montañeta, Pista Fuente Santa, El Lagar, Barranco de la Arena, El Portillo, Teide. Cuando salimos de Las Canteras, el tiempo parecía que nos iba a acompañar, solo habían pocas nubes y podíamos ver el cielo con una hermosa luna llena. La subida hasta Las Portelas fue fantástica, disfrutando de la tranquilidad de la carretera, ya que no pasó casi ningún coche. Llegamos a la entrada del Monte del Agua, en la cual hicimos una parada para un ligero avituallamiento. Ya en el monte, todo iba genial, unas vistas increíbles, unos paisajes de postal, pudimos incluso ver la paloma Turqué, pero sobretodo, hablamos de lo extraordinario que es el Monte del Agua en sí, un reducto de laurisilva que solo se puede encontrar en la región macaronésica. Íbamos tan entusiasmados, que algunos no vimos ni el "chorro del agua". Al salir del Monte, nueva parada para avituallarnos y sacar alguna foto. Proseguimos la marcha, observando las charcas de Erjos y su fauna, otra maravilla más de esta isla. Llegamos al parque de la Montañeta, allí recargamos las botellas de agua, a sabiendas de que ya no tendríamos mas hasta llegar al Lagar. 13 kms. y no 38, fueron los kilómetros que recorrimos por la pista hasta llegar a dicho enclave. Durante esos kilómetros, comenzó a lloviznar un poco, y hubo que "tirar" de chubasquero. Después de comer algo, proseguimos 4 kilómetros más hasta llegar al Barranco de la Arena, donde ya por ese entonces llovía un poco más. Seguimos dando pedal y recordando algunos lugares por donde ya habíamos pasado en el Desafío Las Canteras - Candelaria, hasta que llegamos a uno en concreto, que marcaba la pendiente ascendente que deberíamos afrontar, una pendiente que se nos hizo muy dura, pero que conseguimos superar y seguir con nuestro desafío. Después de esto, ya solo quedaban unos kilómetros para salir a la carretera general.
Cuando llegamos hicimos una breve parada para avituallarnos, y proseguimos sabiendo que ya solo faltaban 3 o 4 kilómetros para llegar a nuestro objetivo. A las 14:15 aproximadamente, llegamos, y paramos para comer, llovía y hacía frio. Durante la comida charlamos sobre por donde haríamos el descenso, si por donde habíamos venido o por la carretera general que llega a la Orotava. Al final nos decantamos por la última opción, y aquí es donde viene lo bueno, donde viene el verdadero desafío. Antes de salir pedimos un periódico viejo para protegernos del frío en el pecho durante la bajada. A las 15:10 comenzamos el descenso hacia La Orotava, llovía a cántaros y hacía mucho frío. Mientras bajamos, la lluvia junto con el frío se hacían cada vez más insoportables, se nos dormían los dedos de las manos y pies, estábamos ensopados, encharcados, teníamos agua hasta en el carné de identidad (y no es un decir). Faltando pocos kilómetros para llegar a la Orotava, paramos y decidimos que lo mejor sería llegar hasta la estación de guaguas de La Orotava, y de ahí en guagua hasta Las Canteras.
Este Desafío se convirtió en un desafío duro, difícil y esquivo, en el que las condiciones meteorológicas nos jugaron una mala pasada, y no pudimos completar el total del desafío llegando como teníamos previsto a Las Canteras.
De todas formas, el reto de llegar al Teide (DESAFIO TEIDE), se cumplió. Así que objetivo cumplido.
FELICIDADES DESAFIOTEAM


2 comentarios:

  1. El cartel del Desafio Teide hubiera quedado mejor con lluvia y niebla que con el fuego en la carretera...!! je,je,je.
    Uli.

    ResponderEliminar
  2. Chicos felicidades a todos. El objetivo era llegar al Teide y ustedes lo consiguieron. La climatología no acompañó, pero hizo más interesante el desafío, convirtiéndolo en una verdadera aventura. Ese también era uno de los objetivos. Felicidades de nuevo y espero poder estar en el próximo desafío. Saludos!!!!!

    ResponderEliminar